miércoles, 4 de enero de 2012

El Pequeño Cocodrilo. Dave Santana. Global Editora


¿Qué podrá hacer el cocodrilo más chiquito de la selva cuando su hambre es más grande que un elefante? Dave Santana nos presenta a Francis, un simpático cocodrilo que debe buscarse su comida en la enorme selva. Hambriento, va conociendo animales a cual más grande. Pero su estomago no puede esperar, entonces tiene una idea genial… robar un huevo de cigüeña y empollarlo. El resultado será tan sorprendente como divertido y destaca la solidaridad y compañerismo del pequeño Francis.


  El pequeño cocodrilo es un hermoso libro álbum para niños con un texto que complementa las expresivas ilustraciones. El ritmo de la narración recae a veces en el texto y a veces en las imágenes, lo cual permite a los pequeños no lectores seguir la acción fácilmente. Los primeros lectores podrán disfrutar de su lectura individual y las demás edades tendrán un libro para ver y leer, con unas ilustraciones hermosas.

Las ilustraciones merecen un párrafo aparte. Los colores fuertes y cálidos, las distintas tonalidades de verdes nos hacen sentir que estamos dentro de una selva viva y frondosa. La expresividad y el movimiento de los animales y en especial de Francis son excepcionales, propios del mejor dibujito animado. Un libro para mirar, leer, contar y releer.



1 comentario: