lunes, 17 de septiembre de 2012

El Gran libro del Lobo feroz


Gran libro del Lobo feroz
ISBN: 978-84-261-3487-5    
120 páginas   
Editorial Juventud
Colección Álbumes ilustrados
Encuadernado en cartoné flexible    
Formato: 23 x 26 cm



Qué personaje tan atractivo es el Lobo feroz, siempre parece ser un personaje secundario pero en realidad es el protagonista de miles de historias, cuentos tradicionales, canciones, fábulas.

¿Comerá el lobo todos esos animales que persigue? o simplemente los persigue por gusto, por placer, por tener algo que hacer en su vida de lobo. ¿Le gustarán las caperucitas? ¿preferirá los cerditos? 

Ilustración de Ulises Wensell para el cuento 
de Caperucita Roja
En este libro de Editorial Juventud de 2005, editado originalmente por Éditions Jeunesse con el título “Le grand méchant libre du loup” el lobo feroz muestra todas sus facetas. Es una antología con los cuentos de Charles Perrault, Dominique Roussel, Anne Leviel-De Ruyver, Alphonse Daudet, Pascale Chénel, Nöelle Werner, Elsa Devernois, La Fontaine, Bertrand Fichou. 

Una selección de doce cuentos clásicos y contemporáneos en los que el lobo es la estrella. Tiene además catorce juegos y  canciones y una máscara recortable con una malvada cara de lobo.
Ilustrados por Ulises Wensell, Kost Lavro, Frédéric Stehr, Didier Balicevic, Éric Gasté, Frederic Mansot, Benoît Debecker, Finzo, Rémi Saillard.

Los niños temen y adoran al Lobo feroz, en estos textos, es malo, cruel, divertido y a veces conmovedor. 



Ilustración de Kost Lavro para el cuento
de La Navidad del lobo
Ilustración de Rémi Saillard para el cuento
de Los tres cerditos
Ilustración de Frédéric Stehr para el cuento
de El verdete del miedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario