lunes, 24 de septiembre de 2012

El mágico mundo de las Hadas.


Autor: Roberto Rosaspini Reynolds 
Ilustraciones Fernando Molinari
ISBN: 950-754-074-1
Páginas: 96
Formato: 22 cm. x 30 cm.


A lo largo de su historia, los hombres han buscado respuestas para lo inexplicable. Esa sed de comprensión lo han llevado a poblar el mundo de seres que viven en la leyenda y que son guardados por la tradición oral. Entre ellos se destacan las hadas, pequeños seres fantásticos que han cautivado la imaginación de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Todas las culturas han construido historias y relatos que las tienen como protagonistas.

El mágico mundo de las Hadas es una verdadera enciclopedia de hadas de todo el mundo. Escrito por el reconocido Rosaspini Reynolds, tiene el acierto de haber escapado de la versión monopólica de Disney de las pequeñas hadas buenas otorgadoras de deseos, con pequeñas alitas en la espalda y ruido de campanillas al volar. Aquí están las verdaderas hadas, algunas bellas y caprichosas; otras horriblemente malvadas. Rosaspini nos cuenta sus costumbres, sus hábitats y algunos relatos del folklore popular de los siete continentes.

Las ilustraciones son de Fernando Molinari. Algunas, apenas bocetadas en lápiz negro estimulan la imaginación; mientras que otras, perfectamente logradas con suaves colores, muestran su dominio del dibujo. Molinari también se aparta de la visión occidental de las hadas.

Este libro forma parte de la colección Mágico Mundo de la editorial Continente.


Un viaje a través de los sueños, la cultura y la historia de la humanidad para que lo recorran los niños más grandes y también los adultos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario