jueves, 3 de enero de 2013

Corre, pequeño gorrión.



Autora: Brigitte Weninger.
Ilustradora: Anna Anastasova.

ISBN: 978-84-261-3931-3
Colección Álbumes Ilustrados
1ª edición
Formato:23,6 x 31,2 cm
32 páginas
Encuadernado en cartoné

El gorrión y el ratón son mejores amigos, juegan y charlan. Su vida es feliz en el bosque. Hasta que un día, una feroz tormenta los alcanza. Algo pasó, nadie sabe bien qué… Y el pequeño gorrión cayó en una gran oscuridad. Por suerte el viejo cuervo auxilió al gorrión. Pero aún con sus conocimientos y sus cuidados, las alas del gorrión ya no eran las mismas. Ya no podía volar.
Pequeño gorrión tendrá que aceptar lo que ocurrió. Por suerte,  “su corazón es fuerte” y cuenta con la ayuda de su amigo ratón y del viejo cuervo.
 
Corre, pequeño ratón es una fábula sobre los cambios, la aceptación y lo inevitable. Con profunda ternura y sensibilidad, la autora nos muestra que con valor y confianza podemos superar nuestras propias limitaciones.

Las ilustraciones transmiten la carga emotiva del relato. La expresión de los personajes y sobre todo sus ojos nos llegan al corazón. La técnica mixta de acuarelas para los fondos y lápiz en los personajes destaca la acción pero brinda un marco de tranquila naturaleza. Bellísimas.

Un hermoso libro para niños que nos enseña a disfrutar de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario