martes, 7 de enero de 2014

PIPPI CALZASLARGAS

Astrid Lindgren 

Colección Juventud     
Edición: 9ª edición
Formato: 14 x 22 cm     
Número de páginas: 192 páginas   
Encuadernación: Cartoné flexible
ISBN: 978-84-261-3192-8 
Editorial Juventud. 


Pippi es una niña de nueve años que no tiene ni padre ni madre, pero esta niña extraordinaria que ha viajado por todo el mundo sabe arreglárselas sola.  
Pippi tiene el pelo de color zanahoria, recogido en dos trencitas, tiesas como palos, sabe cocinar y llevar una casa, y es muy fuerte, tan fuerte que puede levantar un caballo. Pippi piensa que es una ventaja no tener padres ya que nadie la manda a la cama cuando más se está divirtiendo ni nadie la obliga a tomar aceite de hígado de bacalao cuando le apetecen caramelos de menta. 
Astrid Lindgren nos relata la divertida historia, llena de ternura y humor, de este singularísimo personaje, Pippi, que vive en compañía de su inseparable mono Míster Nelson y su caballo, haciendo mil extravagancias que proporcionarán unas horas inolvidables a nuestros lectores.  




Astrid Lindgren es una de las escritoras más importantes de la literatura infantil del siglo XX. Sus protagonistas son irreverentes, inteligentes, fuertes, débiles y con dudas. Sus libros reflejan un espíritu humanista y una defensa decidida de los valores de la paz, el ecologismo y el feminismo. 
El cuento de Pippi, lo llevó a varios editores quienes se horrorizaron al ver que Pippi era una niña poco modélica y no quisieron editarlo. Por fin ganó un concurso y encontró editor. Así empezó el éxito de Pippi, de su autora y de casi los sesenta libros que ha escrito.  
Astrid Lindgren, gracias a sus obras, consiguió numerosos premios: “Andersen”, 1958;   “Nils Holguerson”, 1950;   Premio Nacional de Literatura de Suecia, 1957; Medalla de oro de la Academia Sueca, 1971;    Premio de la Paz, otorgado por los libreros alemanes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario