viernes, 8 de agosto de 2014

PETER PAN Y WENDY

 J.M Barrie

Ilustraciones de Mabel Lucie A ttwell 

Páginas:  208 páginas
Encuadernado en tela con sobrecubierta
Formato:25 X 19,5 cm
ISBN: 978-84.261-5584-9
Editorial Juventud


Peter Pan y Wendy es una narración donde lo fantástico y lo humorístico se unen en la más divertida aventura que pudo concebirse. Fue escrita por sir James Matthew Barrie, que nació en Escocia en 1860 y murió en 1937. Peter Pan, el niño que no quiso crecer, es el prototipo del héroe prodigioso y valiente y uno de los personajes más entrañables de la literatura universal.
Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras, y para los mayores es revivir aquellos días dorados en que queríamos creer en las hadas y que hubiéramos volado con Peter Pan a la isla de Nunca Jamás.  
Mabel Lucie Attwell es una ilustradora excepcional que supo encontrar las líneas más adecuadas para expresar las maravillosas fantasías, las sensaciones prodigiosas y las profundas ingenuidades de esta bellísima narración. 
La gran artista Elisabeth von Rathelf recortó a tijera los originales de las orlas y siluetas que enriquecen esta edición.




James Matthew Barrie (1860-1937) fue un hombre de aspecto aniñado, pequeño de estatura y voz de timbre agudo que siempre le confirió una apariencia mucho más joven. Su carácter fue igualmente infantil y era entusiasta de los juegos y la mímica. Una mañana, paseando con su perro san Bernardo Porthos por los jardines londinenses de Kensigton entabló amistad con unos niños que jugaban acompañados de su niñera. Eran los hermanos Davies y fueron los primeros que escucharon las historias de Peter Pan. Se encontraban a diario y Barrie inventaba para ellos relatos fantásticos de un niño que vivía solo en el parque y hablaba con los pájaros y las hadas.




Fuente: Editorial Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario